0

Pago seguro

100% garantizado

Envíos a España y Portugal

En tu casa en 48-72 horas

Gestión inmediata

Atención al cliente 9h a 20h

19 de marzo de 2019

Tu salud mejor con té negro

Es sabido que los diferentes tés tienen beneficios y propiedades beneficiosas para la salud. En este post queremos hacer énfasis en los beneficios y propiedades específicas del té negro.

Primero un poco de contexto e historia sobre este delicioso y sabroso té.

¿DE DÓNDE SURGE EL TÉ NEGRO?

El té negro surge en el siglo XVII. A causa de las condiciones de calor y humedad en las bodegas de un cargamento de té verde procedente de China y con dirección a Inglaterra, el té verde fermenta y da lugar a la oxidación de este, logrando por auténtica casualidad un té con aroma fuerte y sabor intenso.

Desde entonces el té negro fue cogiendo fuerza y su consumo comenzó a popularizarse, sobre todo, en la cultura británica donde beber té forma parte de la rutina.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Entre los beneficios y propiedades del té negro destacamos los siguientes:

  • El té negro tiene un alto contenido en antioxidantes (principalmente polifenoles); Estos nos protegen frente a los radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento y enfermedad de las células.
  • Es estimulante y favorece la atención; fortalecerá tu aprendizaje y tu memoria a largo y corto plazo mejorará.
  • Presión arterial baja: para aquellas personas que padezcan de una presión arterial más baja de lo normal, el té negro favorece a aumentarla debido a su contenido en cafeína.
  • Su ingesta regular y habitual (respetando siempre el consumo diario máximo) te ayudará a combatir infecciones y virus como la gripe o problemas estomacales.
  • Es beneficioso para la circulación sanguínea. Su contenido en flavonoides (pigmentos naturales) mejoran la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.
  • Es una bebida muy baja en calorías y sodio, lo que ayuda a estimular el metabolismo, eliminar el exceso de líquido y depurar las malas toxinas.
  • Su contenido en flúor previene la formación de caries en los dientes y fortalece el esmalte.

Desde Royal T-Stick recomendamos la ingesta de té negro, siempre con moderación. Más de tres tazas al día puede ser perjudicial y tener efectos adversos. Con precaución el té negro puede ser un gran aliado en nuestro día a día.

¡Compártelo!