0

Pago seguro

100% garantizado

Envíos a España y Portugal

En tu casa en 48-72 horas

Gestión inmediata

Atención al cliente 9h a 20h

13 de febrero de 2019

Literatura del té; Los 4 libros que debes leer

Leer significa desconectar, soñar, viajar, reflexionar y creer que todo es posible. Si leer y el té forman parte de tu ritual de desconexión y reflexión, en este post, os queremos recomendar  4 libros que creemos imprescindibles.

¿Empezamos?

El libro del té (Kakuzo Okakura);

El libro del té es un ensayo escrito por Kakuzo Okakura, un filósofo, escritor, historiador, crítico de arte japonés y director de la Escuela de Bellas Artes de Tokio. Se trata de una introducción a la historia, la filosofía y la práctica de la ceremonia japonesa del té.

En Japón el té fue introducido por monjes budistas en el siglo IX (aproximadamente). A partir de ahí fue evolucionando hasta convertirse en una ceremonia característica de Japón con una fuerte influencia del budismo zen.

En el ensayo Kakuzo nos habla de la “armonía de cada movimiento, el equilibrio de los aromas y sabores, así como de la atmósfera de respeto y amistad que generan un efecto estético y un estado espiritual de incomparable belleza y serenidad “. Se trata de un libro que nos sumerge en la tradición del pensamiento oriental.

Oro verde: el imperio del té (Alan Macfarlane);

Oro verde nos cuenta la historia de Iris y su hijo Alan Macfarlane y el tiempo que estuvieron viviendo en Assam, la provincia de la India mundialmente conocida por sus cultivos de té y de donde extraemos todo el té de Royal T-Stick.

A través de “Un viaje fascinante por las más destacadas culturas del té -Japón, China, India, Francia y el Reino Unido, entre otras-, esta obra descubre la historia de esta humilde planta silvestre de la familia de las camelias que se ha convertido en uno de los motores sociales y económicos más poderosos de la historia.”

Cha Jing – el primer libro sobre el té (Lu Yu);

Lu Yu es efectivamente el autor del primer libro sobre el té. Conocido como el “sabio del té”, Lu Yu nació en Hunan (China) en el año 733 d.C y fue el autor del primer libro que hablaba sobre cómo hacer y beber té.

Cha Jing nos habla sobre la cultura del té hasta mediados de la dinastía Tang. Nos explica todo sobre el té, las zonas de cultivo los tipos y características, los procesos de elaboración y mucho más.
Si quieres descubrir una historia fascinante y entender los orígenes de la cultura de té en China, es un libro obligatorio.

El libro del té; experimenta con los mejores tés del mundo (Linda Gaylard)

Para los que os guste experimentar con diferentes sabores y variedades de té, este es el libro perfecto.

Linda Gaylard, sumiller de té y titulada por The Association of Tea de Canadá nos enseña a través de su obra a degustar el té, a conocer su cultura, orígenes y ceremonias. Además recopila más de cien recetas de tés internacionales.

¡Compártelo!